Algunas propiedades que te brinda la Stevia como endulzante

La Stevia se ha convertido una de las favoritas al momento de endulzar cualquier preparación. Los concentrados de compuestos endulzantes, esteviósidos y rebaudósidos, extraídos de esta planta son usados para preparar endulzantes de mesa y para mezclas que permiten endulzar alimentos procesados.
Esta condición que supone un origen natural, ha sido uno de los factores primordiales para que muchas personas prefieran los derivados obtenidos de esta planta por sobre otros edulcorantes.
Pero ¿conoces alguna de sus propiedades?
Aunque al uso de la planta propiamente tal se le atribuyen un conjunto de efectos medicinales; en el caso de los derivados, a las dosis de consumo en que se ingieren como endulzantes, dichos efectos no se han podido demostrar en forma clara. No obstante hay propiedades características que aseguran lo conveniente de su ingesta en los niveles recomendados de uso.
El consumo de los derivados de stevia no va a inducir o favorecer la aparición de caries porque no son fermentados por las bacterias de la boca.
El consumo de stevia como reemplazo de azúcar en bebidas, en el té, café y en postres u otros alimentos preparados ayuda a ingerir menos calorías. Esta condición sumada a una dieta equilibrada y ejercicio puede contribuir a mantener el peso o, mediante la mantención del régimen durante un tiempo prolongado, ayudar en la disminución del peso corporal.
Por todas estas razones: ¡Disfruta el dulzor de Stevia pura o en combinaciones que te brinda Iansa Cero K!
Línea Iansa Cero K en sus versiones 100% Stevia, Iansa Cero K Stevia + Sucralosa y Stevia más Sucralosa con Tagatosa, son la forma más natural y libre de calorías de endulzar tus preparaciones.