¡Conoce los mitos y verdades de los endulzantes!

Seguro has escuchado muchos mitos acerca de los endulzantes. Por eso, acá te contamos cuáles son sólo un mito y cuáles son reales.
– Los endulzantes no nutritivos líquidos engordan: FALSO
Existen edulcorantes calóricos como los azúcares: glucosa, fructosa, jarabe de maíz, azúcar y otros que entregan calorías al organismo y los no nutritivos o no calóricos que, como indica su nombre, no contienen calorías y por lo tanto permiten bajar la ingesta calórica diaria. Entre ellos se encuentran la Stevia, Sucralosa y Taumatina.
Por lo anterior, los endulzantes Iansa Cero K que contienen los edulcorantes no nutritivos indicados son considerados libres con respecto a la entrega de calorías por porción consumida.
– Los endulzantes producen cáncer: FALSO
Hace algunos años se prohibieron ciertos edulcorantes no nutritivos que podían producir algún problema de salud, y por esta razón quedó en la memoria de muchas personas que estos endulzantes producen cáncer.
Lo cierto es que hoy no hay ningún edulcorante no nutritivo, de uso permitido en alimentos, del que se haya demostrado que produzca cáncer.

 

– Los edulcorantes no nutritivos entregan un mayor dulzor que el azúcar: VERDADERO

Los edulcorantes no nutritivos tienen la cualidad de aportar mayor dulzor que el azúcar con mucha menor cantidad y sin aporte calórico.

 

– Todos los endulzantes son iguales: FALSO

En la actualidad se ofrecen una serie de productos endulzantes no calóricos en el mercado, no obstante, la calidad depende tanto de las materias primas como de las formulaciones que aseguren un dulzor equilibrado, así como también resistencia a los procesos en que se empleen. Iansa tiene una surtida variedad de endulzantes libres de calorías, que cumplen con lo dicho y que te ofrecen una alternativa diferente para cada una de tus preparaciones. ¡Conócelos aquí!