¿Qué es la Stevia?

Es posible que en la búsqueda de endulzantes te hayas encontrado con varios productos que contienen Stevia, pero, ¿sabes lo que es?

Te contamos que la Stevia, o también técnicamente llamada Stevia Rebaudiana Bertoni, es una hoja de origen Paraguayo, de la cual se extrae un dulzor sin calorías, por lo que es 100% natural.

De esta hoja se obtiene un endulzante libre calorías que ha logrado revolucionar el mercado de los endulzantes gracias a que entrega un dulzor que es hasta 300 veces más potente que el azúcar.

¿Y su sabor?

En cuanto al sabor, la Stevia tiene un comienzo más lento, es decir, es posible que el dulzor no se sienta de inmediato. Sin embargo, la sensación dulce que nos deja es más prolongada que el azúcar.

También, y debido a su origen herbáceo, algunas personas logran percibir un toque algo amargo, lo que es normal, pero no es generalizado debido a que esta sensación es según la percepción de las papilas gustativas de cada persona.

¿Sabías que…?

Por eso, la Stevia es hoy considerada una opción saludable, baja en carbohidratos, baja en azúcares y perfecta para quienes quieran seguir endulzando sus días con un componente 100% natural.