¿CÓMO SE INGRESA AL PORTAL?

1) Para el ingreso al portal proveedores, tiene 2 opciones, la primera es que ingrese directamente con la dirección https://portal.iansa.cl/irj/portal o encuentre el link “Proveedores” ubicado en la parte inferior de www.iansa.cl

2) Acceda con el RUT de su empresa y la contraseña que le entregó IANSA al correo registrado por usted.

¿QUÉ ENCONTRARÁ EN SU PORTAL?

Proveedor



En esta sección usted podrá verificar toda su información comercial relevante como nombre, RUT, teléfono, dirección, cuenta, etc. Aquí también, si es necesario, podrá solicitar actualizar su información en el campo "Comentario".



Documentos



En esta sección usted podrá revisar el historial de sus documentos en Pagos Emitidos y Registros por Pagar, entendiéndose este último como aquellos pendientes de pago.

A) Pagos Emitidos

En la sección "Pagos Emitidos" encontrará un filtro obligatorio de las sociedades a las que se está asociado.

Luego podrá filtrar por mes y año a consultar.

B) Registros por pagar

En la sección "Registros por Pagar", encontrará un filtro obligatorio de las sociedades a las que se está asociado y el año.

Mesaje importante: Recuerde que el pago de su factura se realizará a acuerdo al calendario de pago de IANSA y se consideran los días de pago pactados con cada proveedor (30, 45, 60, 90 días).

Generar Factura Proforma



A) Recepciones en proceso

En la sección "Generar Factura Proforma" en el ítem "Recepciones en proceso", usted podrá visualizar las órdenes de compra ya aprobadas para generar la factura proforma. Tendrá la opción de reimprimirlas una vez emitidas.
Aquí tambien encontrará las OC pendientes para que sean tomadas y luego generar la proforma.

Pasos para generar su Proforma:

  1. Filtre por sociedad, Número de OC o Fechas a consultar. Luego hacer clic en buscar.
  2. Seleccione la(s) OC(s) para continuar después haciendo clic en "Confirmar". Para marcar más de una fila, seleccione presionando la tecla "Ctrl" de su teclado.
  3. Esto genera el número de atención y luego descargará automáticamente el PDF con su Factura Proforma.

Mensaje importante:Si no encuentra una OC, significa que ésta no ha sido recepcionada en el sistema y usted deberá contactarse directamente con su comprador.
Con la información EXACTA de la factura proforma usted debe emitir su factura (manual o electrónica) y luego enviarla a IANSA.
Consideraciones:

  • Las facturas manuales deberán traer escrito en el cuerpo del documento el Nº de Orden de Compra y el Nº de Atención obtenido en el Portal. Además se deberán adjuntar copias impresas de la OC y de la proforma.
  • La facturación electrónica puede realizarla a través del portal Mi Pyme del SII o de su propio DTE.
  • Recuerde que a partir del año 2017 será exigible sólo factura electrónica.
  • Es obligatorio incluir en el XML el N° de Orden de Compra (campo 801) y el N° de atención (campo 802, se visualiza como "Nota de Pedido").

A) Reimprimir formulario

En la sección "Generar Factura Proforma" en el ítem "Reimprimir formulario",usted podrá filtrar por número de atención, fechas o Número de OC y luego seleccionar N° Atención para imprimir.

Seleccione el documento y presione el botón "Imprimir"

Se descargará un archivo PDF de forma automática con su Proforma.

Podrá reimprimir su factura Proforma

No se deben considerar los ceros a la izquierda.
En el ejemplo subrayado en rojo, el número es "7"

Opciones



En la sección "Opciones" en el ítem "Contacto" usted podrá utilizar este campo para contactarse con el administrador y realizar distintas consultas de pago, funcionamiento y consultas varias.

Debe llenar el campo asunto y luego agregar el comentario y Enviar

En la sección "Instructivo Proveedor" podrá encontrar información relevante, guías rápidas, videos, instructivos.