☰ MENÚ
Oficinas Iansa

Calidad

Excelencia en Calidad e Inocuidad Alimentaria

Iansa entrega la mejor calidad y sabor en alimentos de consumo humano y animal. Su capacidad constante de innovar, inserta en el ADN de la Compañía y la eficiencia de sus procesos le permiten entregar un mix
de atractivos y variados productos, entre los que destacan alternativas con calorías, sin calorías y con la mitad de calorías, alimentos para mascotas, equinos y bovinos, jugos concentrados y pasta de tomate.

Iansa busca ofrecer a sus clientes productos con los más altos estándares de calidad e inocuidad. Es así como todas sus plantas azucareras (Los Ángeles, Ñuble, Linares y Curicó), más la Central de Envasado y Distribución en Quilicura, cuentan con las certificaciones de calidad e inocuidad alimentaria: HACCP, ISO 22.000 y FSSC 22.000. Esta última es la más avanzada en el mundo en lo que respecta a inocuidad alimentaria, certificación con la que también cuentan las dos plantas de producción de jugos concentrados (Patagoniafresh) y que además fue otorgada a la nueva planta de edulcorantes Cero K en 2014.

En tanto, la planta de Nutrición Animal ubicada en Quepe, IX Región, es la primera en su tipo en Chile que tiene las certificaciones HACCP e ISO 22.000.

Iansa está convencida de que no existen buenos o malos alimentos, sino que es un tema de tamaño y cantidad de porciones, es decir de ingesta calórica, versus gasto energético. El azúcar no sólo proporciona energía a las personas y dulzura a los alimentos, sino que aporta una serie de cualidades a los productos procesados, que la hacen indispensable en la industria alimentaria.

La postura de Iansa es informar y educar a los consumidores, al tiempo que promover su ingesta justa en función de sus preferencias y su estilo de vida, en especial si se es o no sedentario.

¿Sabías que?

  • El azúcar (o sacarosa) es un carbohidrato, nutriente natural obtenido de la remolacha y de la caña.
  • El azúcar proporciona energía al cuerpo y dulzura a los alimentos, además de una serie de cualidades a los productos procesados, que la hacen indispensable en la industria alimentaria.
  • El organismo descompone todos los azúcares y almidones transformándolos en glucosa, “combustible” esencial que requieren los tejidos corporales.
  • El azúcar tiene 4 kcal por gramo; las proteínas, 4 kcal. por gr.; las grasas, 9 Kcal. por gr.; y el alcohol 7 kcal por gr.
  • Además de azúcar, de la remolacha se obtiene pulpa para alimentación animal y melaza, principal materia prima para la fabricación de alcohol y levadura.
  • Un consumo moderado de azúcar, en una dieta variada y equilibrada, permite disfrutar de alimentos que de otro modo no consumiríamos.
  • Es fundamental mantener una alimentación equilibrada, variada y moderada que incluya a los tres macro nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) además de vitaminas y minerales, así como llevar una correcta hidratación, y una vida no sedentaria. La obesidad es resultado de ingerir más calorías de las que necesitamos.